jueves, 24 de enero de 2008

Proyecto 80%


Me alegra poder darte , por fin, la bienvenida a mi nuevo blog. Un blog con el que pretendo compartir mis opiniones contigo, un bloq que nace con el afán de que reflexionemos juntos, un blog que busca movilizar a toda esa gente desencantada con la política que no encuentra razones por las que apoyar a uno u otro candidato en las próximas elecciones.

Y es que, a pesar de la gran cantidad de avances sociales conseguidos durante los últimos cuatro años, debemos reconocer que los sectores de la izquierda hemos permitido que la derecha nos ocupe las calles, hemos visto impasibles como la derecha política, mediática, económica y eclesiástica, se manifiestan en las calles contra cada uno de los logros sociales del gobierno socialista, y no hemos sabido responderles. Llevamos cuatro años aletargados, cuatro años sin responder las innumerables acusaciones y provocaciones vertidas sobre el gobierno de Zapatero, cuatro años viendo y escuchando a una derecha cada vez más escorada a la derecha y con cada vez mayor respaldo popular en las calles. Pero ha llegado el momento de responder y de hacerlo de manera contundente. Ese momento no es otro que el próximo 9 de marzo, en las próximas elecciones generales.

Es por esto, que quiero comenzar mi andadura por el mundo bolggero, sumándome a una iniciativa que lleva varias semanas recorriendo la red, hablo del Proyecto 80%. ¿Qué pasaría si el próximo 9 de marzo se alcanzara una participación del 80%? ¿Qué pasaría si todos los sectores de la izquierda acudiéramos a votar? ¿Qué pasaría si aprovecháramos estas elecciones para dar la respuesta que se merece la derecha después de su actuación durante los últimos cuatro años? Puede que después de ese golpe, el Partido Popular se comportara como el partido centrado que dice ser, que abandonara la rancia derechona que le ha caracterizado estos años, que se pusiese a colaborar con el gobierno en los temas de Estado, que no hiciese oposición manipulando la opinión pública en temas tan delicados como el terrorismo. Estas son meras hipótesis, pero espero y confío que sean constatadas tras el próximo 9 de marzo.

Termino ya, reiterando mi apoyo al Proyecto 80% y pidiéndote que te sumes tú también a es esta iniciativa y la difundas entre todos tus contactos.

No hay comentarios: