jueves, 14 de febrero de 2008

Una de... más derechos

Tras este pequeño parón, por haber tenido que dedicarme en exclusiva a preparar mis exámenes, vuelvo a la carga, en esta ocasión, para daros mi opinión de la que, desde mi punto de vista, constituye la ley de carácter social más importante de los últimos años; estoy habando de la Ley de Dependencia.

No voy a aburriros con datos, que seguro ya conocéis, de las millones de personas que se van a ver beneficiadas directa e indirectamente, o de los alrededor de 300 000 puestos de trabajo que esta ley va a generar, o los muchos millones de euros que el Estado se ha comprometido a dedicar en los próximos años; todos estos datos ya son públicos y podéis consultarlos en cualquier medio de información.

Yo pretendo hablaros de la importancia social de lo que en esta ley se trata y sobre todo, la ideología que desprende. Y es que sí, esta es una ley socialista, socialista de los pies a la cabeza. Socialista porque ayuda a uno de los sectores de población con más dificultades y con menos ayudas reconocidas, los dependientes; socialista porque no sólo ayuda a los dependientes, sino ayuda también a sus cuidadores, normalmente mujeres, que cargaban, una vez más, con el trabajo invisible del cuidado de sus enfermos, impidiendo que salieran al mercado laboral; socialista porque aprovecha la buena gestión económica para redistribuir la riqueza entre aquellos que más lo necesitan; y socialista porque ayuda a todos, sin excepción, incluso a quienes no son socialistas.

Un avance del calibre de éste no puede pasar desapercibido, no podemos dejar de recordar los logros que durante los últimos cuatro años hemos alcanzado, no podemos caer en el juego de quienes quieren distraer la opinión pública recurriendo a la premonición de crisis catastróficas, primero con la ruptura de la patria, luego con la cesión ante los terroristas, y ahora con la peor crisis económica de la historia. Esa es la política del Partido Popular, el miedo y la víscera; la Ley de Dependencia es sólo un ejemplo de la política que los socialistas practican. Compara, y decide que prefieres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Regue!! Soy Elena (Reno) y acabo de ver esto en un descanso del estudio, no sabía que tenías un blog. He leido lo que has escrito y está muy bien, no sabía que escribías tan bien. Por lo visto no sabía muchas cosas jajajaja.

¡¡Un besito majo!!

Anónimo dijo...

Está clarísima la gran política social que ha hecho este gobierno. Espero que la gente tome buena cuenta de ello.
Un saludo.